La construcción, equipamiento y reciente puesta en marcha del nuevo centro de atención integral ha supuesto la consecución de un reto sumamente difícil, pero que gracias al esfuerzo de todos y al tesón del equipo implicado supone un aumento, mejora y continuidad de la cartera de servicios que nuestra entidad ofrece a los familiares y enfermos de Alzhéimer y otras demencias de León.
En Alzhéimer Léon, somos conscientes de las necesidades de los familiares, enfermos y la sociedad en general.
Los familiares demandan mayor información, asesoramiento, apoyo social, médico y jurídico.
Desde la Asociación les ofrecemos apoyo psicológico individual y grupal, y tratamos de capacitarlos y formarlos para un mejor entendimiento de la enfermedad.
A los enfermos, previa valoración psico-social, procuramos promocionar su autonomía y demorar la dependencia con apoyo psicológico, realizando estimulación cognitiva grupal o individual en nuestro taller de memoria, asi como, asesoramiento e información de adaptación al domicilio y en temas de ayudas técnicas.
En la Unidad Asistencial y Unidad Terapéutica de nuestro Centro de Día ofrecemos servicios de rehabilitación geriátrica individualizada así como, servicio de respiro en fines de semana, y servicios de respiro temporal en residencia.
Las acciones enfocadas hacia la sociedad se centran principalmente en programas de divulgación y sensibilización comunitaria. Con proyectos de voluntariado y proyectos inter-generacionales como el programa “Tengo un abuelo diferente” se persigue lograr una mayor difusión y conocimiento de la enfermedad. Todo ello con un compromiso de gestión integral en nuestras actividades, seguimiento a proyectos de investigación(I+D) así como programas de formación externa e interna.