dkv seguros   fundación carriegos

•La asociación leonesa se convierte en una de las 9 entidades españolas ganadoras de la campaña ‘Tú decides’, en la que DKV Seguros otorga ayudas a proyectos sociales

•Alzheimer León recibe 12.000€ para realizar terapia ecuestre con sus usuarios en la Fundación Carriegos 

•Beneficiará aproximadamente a un centenar de personas de la asociación y se convierte en uno de los primeros proyectos en España que empleará la equinoterapia con enfermos de Alzheimer

•El objetivo, utilizar los caballos en actividades de estimulación sensorial y reminiscencia

caballo

22 de Julio de 2014.- Alzheimer León ha recibido el respaldo económico de DKV Seguros para financiar un proyecto pionero de equinoterapia con enfermos de Alzheimer. La asociación leonesa se convierte así en una de las 9 entidades españolas ganadoras de la campaña ‘Tú decides’, en la que DKV otorga ayudas a proyectos sociales.

En concreto, Alzheimer León recibirá 12.000 euros para realizar terapia ecuestre con sus usuarios en las instalaciones de la Fundación Carriegos. Esta actividad beneficiará aproximadamente a un centenar de usuarios de la asociación y se convierte en uno de los primeros proyectos en España que empleará los beneficios de la equinoterapia en enfermos de Alzheimer.

Un equipo multidisciplinar de Alzheimer León y Fundación Carriegos (terapeutas ocupacionales, gerocultores, voluntarios y expertos en equinoterapia) trabajarán con los pacientes los sentidos y la percepción que aún conservan en un entorno externo, usando como herramienta el caballo en actividades de estímulo sensorial y reminiscencia.

Tras una experiencia piloto realizada con éxito el año pasado con un grupo reducido de personas con Alzheimer, la asociación ha decidido desarrollar ahora un proyecto de más envergadura que permita un mayor número de beneficiarios y una mayor intensidad de las sesiones.

De hecho, el objetivo es realizar un total de 23 sesiones, una por semana, con una media de 7 u 8 participantes por sesión dependiendo del estadío de la enfermedad de Alzheimer en que se encuentren los pacientes. 

DKV Seguros ha entregado ayudas por valor de 100.000€ a 9 entidades en el marco de la IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 2.000 personas, especialmente a proyectos dirigidos a colectivos con discapacidad y al apoyo a personas con enfermedades crónicas. 

En esta edición se han recibido un total de 20.697 votos vía internet destinados a los proyectos presentados. Esto ha sido posible gracias a la dinamización en redes sociales y a la implicación en el apadrinamiento de proyectos por parte de los empleados de DKV Seguros. 

De hecho, tanto asegurados como profesionales asociados y trabajadores de dicha entidad han hecho posible con sus votos que Alzheimer León consiguiera la financiación para su proyecto, un gesto de generosidad que la asociación quiere agradecer.

 

Dpto. Comunicación Alzheimer León

630 582 204  comunicacion@alzheimerleon.org