Traspasando sabiduría

QUÉ

ES

Nuestro programa Intergeneracional promueve el intercambio de valores y la solidaridad entre personas con Alzheimer y distintos grupos sociales, principalmente niños y jóvenes, con un importante beneficio para ambos al compartir actividades y espacios pensados por y para ellos.

Entre las iniciativas que tenemos en marcha destacan:

Tengo algo que contarte

Se trata de un programa escolar que comienza con el intercambio de una carta, y se desarrolla a lo largo de cuatro años creando una relación única entre la persona con Alzheimer y el niño protagonista. Una iniciativa muy efectiva y provechosa que hemos exportado a otras comunidades educativas y asociaciones de Alzheimer con buenos resultados.

Teatro Intergeneracional

Teatro Intergeneracional es un grupo teatral amateur donde mayores y niños comparten su pasión por las artes escénicas. Durante todo el año unos y otros dedican tiempo a ensayar y preparar las funciones, para luego representarlas en teatros y festivales.

TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Se trata de una iniciativa pionera en España en la que un grupo de mayores se reúnen con niños con TEA para realizar actividades juntos, ayudándoles a verbalizar situaciones y necesidades que de otro modo no mostrarían.

Meraki

Meraki es un grupo de apoyo socioeducativo en el que las personas mayores ayudan a los niños a realizar sus tareas escolares, contribuyendo a su desarrollo integral.  

Momentos

Se trata de un proyecto dirigido a usuarios de la Unidad de Memoria y a estudiantes universitarios, a través de cual comparten actividades culturales y de ocio que les permitan conocerse mejor, compartir experiencias, y estrechar lazos.

LUDOTECA INTERGENERACIONAL

Uno de los servicios emblemáticos de Alzheimer León es la ludoteca intergeneracional. Durante todo el año, niños desde los cuatro años acuden a nuestro espacio para compartir con nuestros usuarios iniciativas y actividades programadas que potencian su imaginación, transmiten valores, y fomentan el voluntariado entre los más pequeños.

   ¿Hablamos? 987260796 / info@alzheimerleon.org