clausura y entrega de diplomas del curso de formación en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales cofinanciado por Obra Social Ibercaja e impartido por Alzheimer LeónLa clausura y entrega de diplomas del curso de formación teórico y práctico en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” recogido en el proyecto «Orienta, forma y emprende»  cofinanciado por Obra Social Ibercaja, tuvo lugar el jueves 31 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Alzheimer León.

El curso realizado con una carga lectiva de un total de 420 h, incluye todos los módulos del certificado de profesionalidad, y ha sido realizado por 15 alumnos.

El curso dirigido a personas con escasos recursos económicos, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, se inició con un proceso de selección de más de 110 personas, a las que se les dio orientación y asesoramiento, y de las que se seleccionaron los participantes del mismo. A su finalización, tres personas han logrado la inserción laboral.

Obra Social Ibercaja apoya por segundo año consecutivo este proyecto formativo de Alzheimer León, lo que ha permitido ofrecer una formación gratuita y de calidad a los participantes, con el objetivo de formar profesionales cualificados en nuestro sector, así como, capacitar a futuros cuidadores de atención a la dependencia, para cubrir las expectativas y necesidades de estos cuidados.

El acto contó con la presencia por parte de Obra Social Ibercaja de D. Domingo Pérez López (Jefe de Zona II N. Expansión), D. Ricardo Alberdi Viñas (Director Ibercaja León Of.68161) y de Mercedes García y Flor de Juan, presidenta y directora-gerente respectivamente de Alzheimer León.