¡ACTíVATE! Junior está dirigido a los más jóvenes con el objetivo de compartir espacios, recursos, experiencias y saber hacer con los más pequeños y los mayores, en un espacio de convivencia cargado de atención y cariño. 

¡ACTíVATE! Junior: Ludoteca infantil  ABIERTA EN PERIODO ESCOLAR – VER FOLLETO

ludoteca activate junior dentro del programa intergeneracional de Alzhéimer LeónProyecto educativo dirigido a niñ@s de 3-4 a 8 años. Ofrecemos un espacio para promover la participación intergeneracional y la convivencia, donde los niños desarrollen actividades educativas,en un ambiente que le proporcione aprendizaje,conocimiento y desarrollo de habilidades de forma natural y agradable.

OBJETIVOS: Nuestro objetivo es que los niños adquieran confianza y seguridad en sí mismos, desarrollando su creatividad y sus capacidades cognitivas y sociales.

Ofrecemos una alternativa de formación donde la educación y la diversión convergen. Aprender haciendo, descubrir jugando. Con la oportunidad especial de disfrutar de nuestros intercambio intergeneracional, donde nuestros mayores y nuestros pequeños comparten actividades y disfrutan juntos de las distintas áreas de expresión que aquí trabajamos.

TALLERES EDUCATIVOS.
Taller de Nuevas Tecnologías:  Potenciar las capacidades cognitivas de atención, percepción y discriminación, así como la memoria, la comprensión y las estrategias de exploración y tanteo, por medio del trabajo con el ordenador.
Juegos y recursos educativos con los que aprendemos jugando.

Taller de Reciclaje: Saber reciclar los residuos, respetar el medio ambiente, y reutilizar de forma autónoma y creativa.
Juguetes, juegos, marionetas,disfraces, murales, con material reutilizable…

Taller de expresión musical y corporal: Utilizamos estas áreas de expresión no como arte sino como un medio para que los niños aprendan a descubrir la música , la danza, el movimiento… y puedan disfrutar de todas ellas.
Canciones, juegos de expresión corporal, danzas…

Taller de cuentacuentos:  El cuento es el instrumento más antiguo en el arte de enseñar, la sabiduría ancestral nos brinda el cuento con el objeto de transmitir valores, conocimientos y enseñanzas que nos ayudan a decidir en cada momento de nuestra vida.

Sala Snoezelen ( Sala mágica): Es importante un espacio de relajación donde el niño aprenda a tranquilizar su mente y su cuerpo como desarrollo de su concentración y estabilidad personal.
Cama de agua, tubo de burbujas, haces de luz, rotor de imagenes, tormenta de colores…

Taller de juegos: Jugando nos desarrollamos física y emocionalmente, al mismo tiempo que mantenemos nuestra inteligencia y reflejos despiertos. Apostamos por los juegos tradicionales, juegos cooperativos, juegos con la wii, juegos de mesa…

Taller de aritmética mental: Se basa en el empleo de la aritmética mental usando como instrumento fundamental el ábaco como plataforma para conseguir un desarrollo intelectual integral.

Infórmate¡¡ Departamento Intergeneracional. Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior

 Ver video !ACTÍVATE! Junior – Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior

 Ver video !ACTÍVATE! Junior – Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior_Verano 2012

 

¡ACTíVATE! Tengo algo que contarte :Queremos acercar el colectivo de mayores al entorno educativo y universitario para que puedan compartir actividades de integración que nos permitan generar beneficios sociales y relaciones solidarias de ayuda mutua. Para ello, planificamos una programación conjunta con colegios, institutos, el entorno universitario y con las familias.

 ¡ACTÍVATE! Junior tiene dos líneas de actuación ( ludoteca y acercar a la comunidad educativa actividades de integración):

activate junior con ludoteca infantil y programacion comunidad educativa