{youtube}y6CKRfEPGnU|570|390|1{/youtube}

Dentro del Programa Intergeneracional que la Asociación Alzheimer León lleva a cabo, os mostramos un video con imágenes de la Ludoteca infantil ¡ACTÍVATE! Junior de este Verano 2012.

La experiencia ha sido todo un éxito y un aliciente para nuestros mayores y una experiencia única para los pequeños al vivir un verano diferente cargado de atención y cariño.
Hemos compartido canciones, trabalenguas, cuentos, gynkanas, costumbres, magia…
En nuestra Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior en temporada de verano 2012, han pasado 51 niñ@s con la suerte contar con una ludoteca multicultural compartiendo su forma de vida y costumbres a través de cuentos y actividades también compartidas con los mayores de la Unidad de la Memoria.
La Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior, se enmarca dentro del programa intergeneracional que Alzheimer León realiza, y con el que se pretende promover relaciones de convivencia entre generaciones, diseñadas de forma específica y planificadas cuidadosamente, que guarden continuidad en el tiempo para conseguir un impacto positivo para las generaciones participantes.

¡ACTÍVATE! Junior , está dirigido a los más jóvenes con el objetivo de compartir espacios, recursos, experiencias y saber hacer con los más pequeños y los mayores, en un espacio de convivencia cargado de atención y cariño. Promueve la interacción de los pequeños con los mayores y tiene 2 líneas de actuación: la Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior y ¡ACTÍVATE!  Tengo algo que contarte

Ludoteca ACTIVATE Junior: con un programa educativo para niños de 3-4 a 8 años y con el objetivo de que los niñ@s adquieran seguridad en si mismos, folleto ludoteca ACTIVATE Juniordesarrollando su creatividad y sus capacidades cognitivas y sociales.
Consta de diferentes talleres: nuevas tecnologías, reciclaje, musicoterapia, actividades intergeneracionales, cuentacuentos, juegos al aire libre, estimulación multisensorial, wii taller….

Abierto Plazo de Inscripción para el período escolar.  VER FOLLETO PROGRAMACIÓN 2012 – 2013

Finalizada la temporada de verano , comenzamos con nuevo horario el 1 de Octubre.
ABIERTA TODO EL AÑO
HORARIO Durante el curso escolar 
De 15:00 a 19:00h 
-puedes elegir el horario
-puedes asistir días alternos
-adaptamos el horario a tus necesidades dependiendo la hora que elijas
abierto en periodos vacacionales y puentes escolares en horario de mañana y tarde. 
Si tu colegio es el Luis Vives vamos a buscarte al cole si lo necesitas.
Centro dotado con las últimas tecnologías:ordenadores, pizarras táctiles, sala snoezelen, Wii…

¡ACTÍVATE!  Tengo algo que contarte:  con el que queremos acercar el colectivo de mayores al entorno educativo y universitario para que puedan compartir actividades de integración que nos permitan generar beneficios sociales y relaciones solidarias de ayuda mutua. Para ello, planificamos una programación conjunta con colegios, institutos, el entorno universitario y con las familias.

Pregúntanos!
DEPARTAMENTO INTERGENERACIONAL
Contacto: Nieves Marcos  email: intergeneracional@alzheimerleon.org

 MÁS INFORMACIÓN DE LA Ludoteca infantil ¡ACTÍVATE! Junior, dentro del Programa Intergeneracional