6 de Marzo de 2018.- Alzheimer León ha abierto una convocatoria para formar a profesionales sociosanitarios que estén interesados en capacitarse para la atención especializada a enfermos de Alzheimer y otras demencias.  El curso, teórico-práctico, arranca el próximo 12 de marzo y se prolongará hasta el día 23; en total, 40 horas de formación impartidas por psicólogos, terapeutas ocupacionales,  neuropsicólogos y trabajadores sociales de Alzheimer León.

La formación, que se impartirá en horario de 9.30 a 13.30 horas, está dirigida a TCAES (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería), Técnicos de Atención Sociosanitaria, personal de Enfermería y terapeutas ocupacionales, entre otros profesionales, con un coste por matrícula de 135€.

Los contenidos van dirigidos al conocimiento de las funciones cognitivas, la evaluación neuropsicológica, funcional y social, las terapias no farmacológicas, la intervención en los problemas de conducta y la comunicación con la persona que padece la enfermedad. La formación se completa con prácticas en el Centro de Día.

LEONOTICIAS

http://www.leonoticias.com/leon/alzheimer-leon-abre-20180306135747-nt.html

ILEON

http://www.ileon.com/actualidad/083460/abierto-el-plazo-para-formaciones-destinadas-a-la-atencion-de-enfermos-con-alzheimer