Desde Alzheimer León queremos reactivar el Programa de Familias y en el mes de mayo se ofrecerán una serie de talleres gratuitos dirigidos a las familias y a las personas que en su papel de cuidador necesitan un refuerzo para mantener su calidad de vida.

Se trata de una actividad abierta también a toda la población que desee retomar ciertas rutinas de ocio, cultura y actividad física. Con esta nueva propuesta de talleres, desde la asociación queremos dar respuesta al cada vez más creciente número de familias y cuidadores que demandan recuperar algo de actividad social en pequeños grupos.

Las áreas de intervención :

Talleres de actividad física como yoga, relajación y gimnasia de mantenimiento.

Talleres de carácter formativo con la celebración de las charlas-cologuio «Neuroaula» en las que se abordan temas de interés relacionados con el mundo de las demencias.

También están programados una serie de Talleres Dando la Vuelta, con el objetivo de formar a los asistentes en distintas capacidades relacionadas con las gestiones del día a día y que hasta entonces desempeñaba en el hogar la persona que ahora se ve afectada por la enfermedad. Por ejemplo, conocer los secretos de la cocina, cómo llevar la contabilidad de la casa, cómo cambiar un enchufe…

También otros Talleres sociales y de ocio: como tertulias en italiano, cinefórum y rutas virtuales por la provincia de León.

Ver noticia: https://www.leonoticias.com/leon/alzheimer-leon-anuncia-talleres-20210421095238-nt.html

 

Cartel reactivación Talleres para Familias y cuidadores.