Alzheimer León ha acogido esta mañana el acto de clausura del Programa de formación y empleo en cuidados sociosanitarios que desarrolla con el respaldo de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo Ecyl.

Durante 6 meses, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, un total de 8 alumnos de han formado en este programa mixto, obteniendo el Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

 El programa mixto que se desarrolla en Alzheimer León combina formación teórico práctica en las aulas y empleo, a través de un contrato de formación y aprendizaje.

En el acto de clausura han estado presentes la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, el gerente provincial del Ecyl, Ricardo Fernández Morueco, el vicepresidente de Alzheimer León, Manuel Nicolás Pérez, y la directora gerente de la organización, Flor de Juan. 

La gerente de Alzheimer León ha recordado la importancia de apostar por la “formación de calidad y la cualificación profesional” para propiciar la inclusión en el mercado laboral de trabajadores desempleados. Todo con la vista puesta en “mejorar la atención a personas con Alzheimer u otras demencias y el cuidado de personas dependientes”. Flor de Juan ha señalado que los alumnos “han mostrado interés en trabajar en el sector sociosanitario y han demostrado a lo largo de estos 6 meses implicación, sensibilidad para el trabajo con personas dependientes así como empatía y habilidad para abordar casos de demencia”.