Compromiso con la sostenibilidad

LA PARTE QUE NOS TOCA

Desde Alzheimer León impulsamos la atención integral y centrada en la persona con enfermedad de Alzheimer u otras demencias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias y cuidadores.

En nuestro compromiso con los ODS (Agenda 2030), velamos por garantizar vidas saludables y seguras que promuevan el bienestar de las personas vinculadas con nuestros centros y servicios.

Somos conscientes de la importancia de nuestra participación en la sociedad y en el entorno, para contribuir en la sostenibilidad ambiental con acciones que van en consonancia con nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, ISO en UNE 14001:2015, identificación de aspectos e impactos y la puesta en marcha de acciones para reducir los impactos ambientales identificados.

En Alzheimer León utilizamos indicadores de consumos y generación de residuos de forma que se dé cumplimiento a la normativa.

Este desempeño, se revisa y actualiza de acuerdo con su evolución para que sea un documento vivo y de continua ejecución.

Desempeño Medioambiental  Alzheimer León

Actuamos siguiendo nuestro compromiso medioambiental con el seguimiento de todos los procesos necesarios para poder cumplir con nuestra misión.

Observación del Impacto Medioambiental en los aspectos de:

  • Agotamiento de Recursos Naturales.
  • Contaminación Acústica.
  • Contaminación Atmosférica.
  • Contaminación de Aguas y Suelos.

Con la medición de los distintos aspectos ambientales sobre los que podemos mejorar nuestra actuación.

infografía desempeño medioambiental alzheimer leon

Impacto Medioambiental Alzheimer León 2022

La instalación y uso de placas solares en los centros de la Asociación favorecen la reducción de consumos eléctricos y gas en los centros. 

El incremento en consumo de agua y papel con respecto al 2021, se registra por la recuperación de la actividad y ocupación de los centros y servicios tras recuperación de la pandemia. 

 

infografia impacto medioambiental alzheimer leon 2022

COMPROMISO AGENDA 2030

Alzheimer León declara su compromiso pleno con la Agenda 2030, la hoja de ruta que la Asamblea de Naciones Unidas aprobó en 2015, compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y perspectivas de prosperidad de todas las personas, en todo el mundo. 

   ¿Hablamos? 987260796 / info@alzheimerleon.org