Alzhéimer León, obtiene los Certificados de Sistemas de Gestión de la Calidad y de Gestión Medioambiental por AENOR.

certificados en calidad y medio ambiente Alzheimer LeónEl Director de AENOR en Castilla y León, Javier Muñoz, ha hecho entrega a Mercedes García Fernández y Flor de Juan, Presidenta y Directora-Gerente de Alzheimer León, de los certificados según las normas internacionales UNE-EN ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad y UNE-EN ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental.

El alcance de ambos certificados abarca la prestación de servicios tanto en el centro de día como en los servicios de ayuda a domicilio, el diseño e impartición de formación no reglada, la programación y el seguimiento de las actividades de voluntariado y la prestación de servicios en unidades de respiro.
Esta doble certificación reconoce que Alzheimer León cumple con los requisitos de ambas normas. Esto es, que ha implantado adecuadamente un sistema de gestión de la calidad que apuesta por la mejora continua y un sistema de gestión ambiental que pretende prevenir los impactos ambientales utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.>

Los dos certificados que ha recibido Alzheimer León son los más implantados en todo el mundo, con más de un millón de organizaciones certificadas de todo tipo, tamaño, actividad y ubicación.

La ISO 9001 ayuda a las organizaciones a ser más competitivas porque contribuye a eliminar los costes de la llamada “no calidad”. Sus ventajas pueden resumirse en: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la “no calidad”; mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización. 

Esta certificación cada vez está más implantada en el sector sociosanitario ya que es una eficaz herramienta para mejorar los procesos y conseguir con ello un mejor servicio sociosanitario para los pacientes, para sus familias y los profesionales que trabajan en ellos.

La ISO 14001, por su parte permite a las organizaciones minimizar los impactos ambientales derivados de su actividad; reporta beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua así como por la mejora de los procesos y se reducen riesgos legales.