El martes 20 de marzo a las 11:30h D. Guillermo García Martín, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León, y D. Francisco Javier Otazu Sola, Gerente Provincial del Ecyl, acompañados por Dña. Mercedes García, Presidenta de Alzheimer León y Dña. Flor de Juan, Directora-gerente de Alzheimer León, han clausurado el Taller de Empleo «VETERIS» en «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» promovido por Alzheimer Léon en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En este acto, el Delegado Territorial, D. Guillermo García Martín dedicó unas palabras afectuosas y  los mejores deseos para el aprovechamiento de la formación recibida y desempeño de una labor profesional en un sector como el sociosanitario,  donde además de la importancia de la formación, requiere de aptitudes personales y de compromiso para el desempeño de sus funciones. Finalizado el acto de entrega de diplomas D. Guillermo García Martín realizó una visita por las instalaciones del Centro Alzheimer, mostrándose complacido con la labor que se realiza en la atención a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.    

Las ocho personas participantes en este taller de empleo «VETERIS» han recibido una formación teórica y práctica distribuida a lo largo de las 960 horas de duración del mismo, desde septiembre de 2011 a marzo de 2012. La formación teórica que han recibido, sigue y amplia la programación de contenidos que se imparten en el Certificado de profesionalidad y las prácticas han sido realizadas en los Centros y servicios que ofrece Alzheimer León.

El taller ha contado con tres profesionales (directora- docente rama sanitaria-docente rama social). La directora del taller, Doña. Miriam Villadangos Fernández, manifiesta que se trabaja la inserción laboral de los participantes y la promoción del autoempleo y que ha fecha de hoy más del 50% de los participantes de este taller de empleo cuentan con un contrato laboral a la finalización del mismo.
Según el informe de resultados de la Evaluación de Satisfacción de Beneficiarios realizado por los participantes del Taller de empleo, se refleja una Alta Calificación en las puntuaciones señaladas en preguntas referentes a objetivos del taller, medios y recursos empleados, metodología, clima laboral, monitor/a, profesor de apoyo, prácticas y contenidos del programa.