Programación 2023

 

Ver listado talleres

Desde Alzheimer León nos parece muy importante recalcar la importancia que tiene para todas las personas llevar una vida sana y activa a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

Todos sabemos que la gran mayoría de las veces nos desentendemos hasta que detectamos un cambio en nuestras capacidades y aparece un problema. Desde Alzheimer León os animamos a promover una vida de calidad.

Para ayudaros os proponemos alguno de los distintos talleres como PREVENCIÓN del deterioro cognitivo que comienzan a partir de septiembre.

Destinatarios: Personas SIN deteriorio que quieren mantenerse activas, potenciar sus capacidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales.

Los interesados pueden llamar al telefóno 987 260 796 y preguntar por Lucía. Los talleres se realizarán en la Unidad de Memoria.

TALLERES + 60

Pincha para descargar listado talleres

SALUD FÍSICA  y prevención de la fragilidad

El objetivo de esta línea de actuación es promover la autonomía de las personas mediante hábitos de vida saludable que mejoren su bienestar físico y cognitivo.

DESARROLLO PERSONAL

El objetivo de esta línea de actuación es facilitar el desarrollo de competencias y recursos personales que redundan en la mejora del bienestar emocional.

En las sesiones del taller se trabajan las siguientes temáticas.

4 sesiones – 1 día a la semana (1h 30 min / sesión)

COMPETENCIAS DIGITALES

Se pretende acompañar a las personas en un proceso de aprendizaje práctico y ameno, para contribuir a la adquisición de competencias en tecnologías de información y comunicación (TIC), y ayudar en las necesidades digitales cotidianas.

PARTICIPACIÓN SOCIAL

El objetivo de esta línea es facilitar que las personas participen en actividades sociales aportando su experiencia y conocimientos sintiéndose parte de esta.

cartel talleres de servicios de promoción de la autonomía personal