Nace como un modelo de referencia no sólo en el cuidado de personas con Alzheimer, sino también en la atención a sus cuidadores. Es el Centro Alzheimer Villafal, que el martes 8 de abril abrió sus puertas en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. Alzheimer León estuvo presente en la puesta de largo de este centro innovador que busca convertirse en modelo de referencia en el tratamiento de esta enfermedad. Centro de ocio y convivencia para enfermos y cuidadores, salas de estimulación, huerto, hidroterapia, cuidados paliativos, gimnasio… Capacitado para atender todas las fases de la enfermedad, Villafal dará respuesta a las personas bajo la tutela de la Fundación AFAL Futuro y nace con el compromiso de colaborar en materia de investigación. La presidenta de Alzheimer León, Mercedes García, y la gerente de la asociación, Flor de Juan, viajaron a Paracuellos para participar en la presentación pública del centro.

Proyecto Villafal en Paracuellos
Pie de foto: Representantes de asociaciones de Alzheimer de distintas provincias españolas, también de Portugal y responsables de la Fundación Cien.

Proyecto Villafal en Paracuellos
Pie de foto: De izda. a drcha., la gerente de Alzheimer León, Flor de Juan, la presidenta de la Asociación de Uruguay y vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de Alzheimer, y la presidenta de Alzheimer León, Mercedes García.

Proyecto Villafal Alzheimer
Pie de foto: De izda. a drcha., la gerente de Alzheimer León, Flor de Juan, la presidenta, Mercedes García, y la presidenta de AFALcontigo.