La plaza de Botines se convirtió nuevamente en escenario de la Feria del Voluntariado, que el pasado 17 de octubre cumplió su tercera edición. Como ya es tradición, Alzheimer León y sus voluntarios participaron con un stand en el que se informó a los ciudadanos interesados sobre el funcionamiento de la Asociación, sus servicios, la acción voluntaria… Esta cita se convierte además en una magnífica oportunidad para conocer las pautas de trabajo de otras organizaciones y descubrir nuevas iniciativas.

Los momentos más emotivos de la jornada llegaron para nosotros de la mano de una iniciativa de sensibilización que preparamos para ese día: pusimos a disposición de los leoneses un cuento en el que escribir una historia de deseos por el Alzheimer. Aquí os dejamos uno de esos hermosos deseos que los ciudadanos dejaron plasmados en nuestro cuento…

«Deseo que la ciencia avance lo suficiente para poder mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimery sus familias. Pero sobre todo, deseo que cada vez sean más los voluntarios que dedican parte de su impagable tiempo a colaborar con los talleres, actividades, unidades de respiro y la ludoteca de esta hermosa Asociación». Gracias y esperamos vuestras manos solidarias… Queda mucho por hacer.