convocatoria Tu Decides_DKV_Seguros_Proyecto_Equinoterapia_alzheimer_leonAlzheimer León, somos finalistas en la VIII Convocatoria de Financiación de Proyectos de Salud de DKV Seguros. Necesitamos tu voto al proyecto «Equinoterapia para enfermos de Alzheimer».

La campaña de votación estará abierta hasta el 25 de junio.
Todas las votaciones se harán a través de internet y podrán votar: empleados, clientes, mediadores, profesionales sanitarios y proveedores de DKV Seguros. Díselo a todo el mundo, a tus familiares, amigos para que puedan votarnos a través de la página web en internet de DKV Seguros en http://services.dkvseguros.com/tudecides

Elige ámbito de actuación CASTILLA Y LEÓN y vota al proyecto «Equinoterapia para enfermos de Alzheimer»


 VIDEO SESIÓN DE EQUINOTERAPIA EN LAS INSTALACIONES DE FUNDACIÓN CARRIEGOS .

Especial agradecimiento a Fundación Carriegos logo fundacion carriegos

{youtube}0R1VzGp_Z38|570|390|1{/youtube}

Parte2_VIDEO SESIÓN DE TERAPIA REALIZADA EN EL CENTRO ALZHEIMER LEÓN, LAS PARTICIPANTES RECUERDAN LA VISITA Y SESIÓN REALIZADA CON LOS CABALLOS.

En el minuto 5 de este video Carmen, Julita, Eli, Florinda y Clavi te piden el Voto para volver a los caballos.

{youtube}8IQAGIpvGh8|570|390|1{/youtube}

 


 

proyecto equinoterapia alzheimerleon proyectos salud DKV Seguros Tu decides

Alzheimer León, somos finalistas en la VIII Convocatoria de Financiación de Proyectos de Salud de DKV Seguros.
Necesitamos tu participación activa para conseguir el mayor número de votos al proyecto presentado por Alzheimer León de «Equinoterapia para enfermos de Alzheimer».

La campaña de votación estará abierta hasta el 25 de junio.
Todas las votaciones se harán a través de internet y podrán votar: empleados, clientes, mediadores, profesionales sanitarios y proveedores de DKV Seguros.

Díselo a todo el mundo, a tus familiares, amigos para que puedan votarnos a través de la página web en internet de DKV Seguros en http://services.dkvseguros.com/tudecides

¡TÚ DECIDES!

Para votar visita la página http://services.dkvseguros.com/tudecides  . Para votar por el proyecto de Equinoterapia para enfermos de Alzheimer,  selecciona Ámbito de actuación: Castilla y León. Pulsa el botón Buscar. Selecciona el Proyecto Equinoterapia para enfermos de Alzheimer y por último VOTAR.  (Ver ejemplo en imagen)

     [widgetkit id=115]

Necesitamos tú participación para poder realizar este Proyecto!
Ayúdanos! Vota el proyecto de Alzheimer León «Equinoterapia para enfermos de Alzheimer»
GRACIAS POR TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA!

El proyecto de Equinoterapia de Alzheimer  León surge del objetivo de innovación en terapias que de forma permanente se plantea la Asociación. La Entidad estudió previamente diversas terapias con animales y experiencias llevadas a cabo en el sector siendo todas satisfactorias, pero sobre  las que no existen investigaciones. A través del trabajo en red y de comunicación con el programa implementado por Fundación Carriegos y de coordinación entre los profesionales y responsables de terapias de ambas organizaciones,  se desarrollaron experiencias piloto de acercamiento y experimentación de  terapias en las instalaciones de la Fundación, previas a la formulación y presentación del Proyecto a la convocatoria de DKV y que sirvieron de base para el diseño del mismo.
La actividad consistió en poner en contacto a grupos de enfermos de Alzheimer con el caballo supervisando  la actividad técnicos de de ambas organizaciones, asistieron  30 enfermos en diferentes sesiones.
Posteriormente se reforzó la actividad en sala con proyección de diapositivas de la actividad, en la que participaron, personas que habían tenido contacto con el caballo y grupos de enfermos cuyo contacto se llevó a cabo a través de medios audiovisuales.
Desde Alzheimer León, mediante visitas a la Fundación Carriegos y trabajo en sala, hemos podido comprobar que los beneficios de la equinoterapia para enfermos de Alzheimer han sido los siguientes:
-Mejora del estado anímico.
-Aumento de la socialización (participación y verbalización).
-Mantenimiento y fomento de su nivel social.
-Activación de la reminiscencia (expresión de recuerdos agradables y emociones positivas).
-Mantenimiento y entrenamiento de su capacidad física y mejora de praxias.
-Entrenamiento y mantenimiento de su capacidad cognitiva mediante actividades adaptadas a cada grado de deterioro.
-Enlentecimiento de la situación de dependencia a través del trabajo de AVD.
-Tratamiento especifico en ancianos con depresión o apatía.

 

VER VIDEO COMPLETO

{youtube}aCRsofj41Ds|570|390|1{/youtube}