Desde el departamento de Familias de Alzheimer León, enmarcado en el programa de ocio compartido, organizamos un día en MADRID visitando la Exposición “Los últimos días de Pompeya” y posteriormente el espectáculo musical “MALINCHE”.

El día señalado es el SÁBADO 10 de FEBRERO de 2024.

  • Llegados a Madrid sobre las 12:30 horas, el autobús nos dejará por la zona de Plaza España-Gran Vía, tiempo libre para hacer compras, comer o pasear por el centro (Palacio Real, Puerta del Sol, Plaza Mayor, …).

 

  • Por la tarde, a las 17:30 visita a la Exposición inmersiva “LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA” en el espacio cultural Matadero de Madrid y posteriormente traslado al espectáculo Musical “MALINCHE” en el recinto ferial de Ifema, que comienza a las 20:30 horas

 

  • Salida a las 08:00 horas desde el lugar de costumbre (Paseo del Parque s/n- junto Edificio C.H.F.). Coste: 165€, incluye: autobús, seguro, entrada a museo y musical (butaca GOLD). Comida y cena no incluidas.
    La hora prevista de llegada a León será sobre las 04:30 horas.

La inscripción se hará acudiendo personalmente o delegando en alguien previo pago del importe total (165€) – preferiblemente con tarjeta en la recepción del C.A.I. o centro donde acude tu familiar.

Inscripciones hasta el martes 02 de ENERO o hasta completar plazas del autocar.

No olvides facilitar D.N.I., edad, fecha de nacimiento y si eres o no jubilad@ y tfno. móvil.

Si algún usuario de los centros o unidades desea ir, ha de hacerlo acompañado de un familiar responsable, y recordarte que el Centro del C.H.F., estará abierto por si algún familiar lo demanda.

 

– “LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA” es una exposición inmersiva donde descubrir los últimos días de la ciudad de Pompeya, el estilo de vida, las costumbres y su gastronomía en primera persona. Una oportunidad única para sentir el trágico final bajo la furia del Vesubio que sufrió la ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano. Una exposición que permite caminar por las calles de la vieja ciudad romana visitando las habitaciones y conociendo su vida cotidiana instantes antes de la explosión del Vesubio en el otoño del año 79. Con la ayuda de la tecnología de realidad virtual viviremos en primera persona la entrada en un anfiteatro abarrotado de público expectante montados en cuadriga donde se presenciará una emocionante lucha de gladiadores. Un combate por la supervivencia de luchadores frente a fieras salvajes, uno de los momentos épicos de entretenimiento en la ciudad.

– “MALINCHE “es un musical que cuenta la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés. Uno de los hechos históricos más significativos de la historia del pasado y presente de España y México llega en un musical de Nacho Cano. Malinche narra el nacimiento del mestizaje y celebra la vida de una mujer que navegó entre dos culturas, ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la conquista para luego ser acusada durante siglos de haber traicionado a su pueblo, vendiéndolo al invasor. Malinche no solo se establece como un musical impactante y novedoso por su trama, sino que a través de su producción se convierte en un espectáculo lleno de sorpresas, coreografías, acrobacias y mucho más. Producción de alto nivel con efectos especiales que maravillan en cada función, además de poner sobre la mesa otro de sus grandes atractivos, el componente dancístico; coreografías que te harán sentir la fuerza del mar o el misterio de la selva.

#alzheimerleon #leonesp #programadeociocompartido #ODS3SaludyBienestar #ODS4Educaciondecalidad