Usuarios y familiares de la asociación de enfermos de Alzheimer de Córdoba (AFA Córdoba) visitaron la semana pasada las ciudades de Salamanca y León y protagonizaron un divertido encuentro con profesionales y familias de ambas asociaciones.

Esta visita forma parte del programa de ocio y respiro familiar ‘Puentes de apoyo’, un fructífero proyecto que se selló el verano pasado entre las asociaciones de Alzheimer León, Salamanca y Córdoba gracias a la colaboración económica de Fundación La Caixa.

El objetivo de este plan es combinar la atención al enfermo con un programa que permita al cuidador recuperar parte de su ocio y vida social.

Las familias cordobesas que recalaron en León el pasado viernes aprovecharon para hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad y conocer de cerca las instalaciones de Alzheimer León. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, acompañó al grupo durante un almuerzo de confraternización.

En las imágenes, las familias visitantes, en la terraza de Alzheimer León, que se estrenó el pasado verano para realizar actividades de jardinería al aire libre. En la otra instantánea, representantes de las distintas organizaciones de Alzheimer, junto a la concejala Aurora Baza.