iv conferencia neuroaulaPrograma de intervención en Terapia Asistida con Perros. Método Pellitero para personas con Alzheimer y otras Demencias.

El pasado miércoles 29 de febrero tuvo  lugar la III Conferencia Neuroaula, con el título “Programa de intervención en terapia asistida con perros. Método Pellitero para personas con alzheimer y otras demencias».

Los ponentes explicaron como el perro puede coadyuvar en la atención terapéutica de los enfermos de Alzheimer y como se puede integrar en la planificación de actividades de los Centros, en el caso de este grupo de ponentes, su amplia experiencia se ha desarrollado en redes de Centros Públicos.

La conferencia contó con  la asistencia de más de  100 personas, mayoritariamente profesionales del sector, familias cuidadoras e instituciones interesadas en el método.

SOBRE LOS PONENTES Y CREADOR MÉTODO PELLITERO
Los ponentes pertenecientes a Integra Programas Terapéuticos fueron D. Juan Luis Pellitero Gómez, director-gerente de Integra Programas Terapéuticos, creador del método Pellitero (registrado como “obra científica” el registro de la propiedad intelectual del principado de Asturias). miembro de la red de expertos nacionales en terapias no farmacológicas por el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer C.R.E.A. Salamanca del IMSERSO. técnico superior en geriatría y experto universitario en la atención de personas mayores dependientes por la Universidad Camilo José Cela, docente del máster de la aplicación del perro a la terapéutica humana de la Universidad de Sevilla, aplicación del programa T.A.P método Pellitero en geriatría.

DÑA. Cristina López Escobar Gª- Prendes, miembro de la red de expertos en terapias no farmacológicas por el centro de referencia estatal de alzheimer C.R.E.A. Salamanca del IMSERSO, psicóloga del equipo de Integra Programas Terapéuticos, coordinadora de metodología e investigación de los programas de intervención en TAP método Pellitero para personas mayores dependiente, personas mayores con enfermedad de alzheimer y otras demencias y personas con discapacidad intelectual.

D. Pablo Valiño Ferraces, psicólogo del equipo de Integra Programas Terapéuticos, responsable de la aplicación del programa de intervención en terapia asistida por perros método Pellitero en residencias y centros de día para personas mayores dependientes del organismo autónomo E.R.A, consejería de bienestar social e igualdad del Principado de Asturias. Máster en gerontología psicosocial por la universidad de Santiago de Compostela.


[widgetkit id=88]