CLAUSURA DEL CURSO DE » ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES» COFINANCIADO POR FUNDACIÓN LA CAIXA.logo con la colaboracion Fundación La Caixa

clausura y entrega de diplomas del curso de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones socialesEl martes 19 de febrero en las instalaciones del Centro Alzheimer León, celebramos la clausura y entrega de diplomas a los participantes del curso de formación especializada en «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» financiado por Fundación La Caixa.

El acto contó con la presencia por parte de Fundación La Caixa de D. Marcos Cereijo Castro, Director del Área de Negocio de La Caixa en León, y de Dª Mercedes García y Dª Flor de Juan, presidenta y directora-gerente respectivamente de Alzheimer León, quiénes en todo momento han puesto en valor la formación teórica-práctica recibida y la necesidad e importancia de recibir una formación especializada que capacite a nuevos profesionales que han de intervenir en el cuidado de personas dependientes.

alumnos formacion especializada clausura cursoEl curso ha sido realizado por 15 alumnos participantes que han realizado 80 horas de prácticas en los Centros y Servicios de la Asociación y 370 horas de formación siguiendo el programa  del certificado de profesionalidad de «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales».

El perfil de los beneficiarios son principalmente mujeres desempleadas con necesidad de obtener el Certificado de profesionalidad que posibilite la obtención de un empleo en Centros de atención a la Dependencia, Residencias de Mayores, así como, personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral, por edad y sector de empleo del que proceden. La realización de esta formación a día de hoy, ha posibilitado la inserción laboral de tres participantes.

Este curso de formación ha sido posible gracias a la financiación del proyecto «Formación e inserción para cuidadores de dependientes» presentado por Alzheimer León en la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2012 de Fundación La Caixa, resuelta el 19 de septiembre de 2012  y que incluye la realización de dos cursos de formación.

Hoy se ha clausurado el primer curso que comenzó el pasado 5 de noviembre tras la realización de las pruebas de selección a los 29 candidatos presentados.

El segundo curso, dará comienzo en los próximos meses por lo que cualquier persona interesada en recibir esta formación puede solicitar su inscripción al departamento de formación de Alzheimer León.

El proyecto obtuvo una ayuda de Fundación La Caixa de 21.900 €  para  orientar y capacitar a 50 beneficiarios directos y realizar dos cursos que faciliten la inserción laboral de los participantes, siguiendo el programa  del certificado de profesionalidad de «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales».

VER VIDEO ENTREGA DIPLOMAS

Compromiso de nuestra Asociación con la formación especializada:
Alzheimer León es una Asociación con 22 años de trayectoria y experiencia en la atención de los afectados por Alzheimer y otras demencias, teniendo como finalidad  ofrecer atención específica y especializada para enfermos de Alzheimer, ofrecer apoyo al familiar en el afrontamiento de la enfermedad y promover la difusión y sensibilización social hacia la atención de los afectados, promover la formación y especialización de profesionales e impulsar acciones de voluntariado.

La Asociación, ha impulsado desde sus inicios la formación especializada como herramienta de capacitación de los profesionales que han de intervenir en la atención de los afectados y como recurso que favorece una mayor calidad de los cuidados de los enfermos y familiares. Por ello Alzheimer León organiza cursos, talleres y formación práctica para diferentes niveles, desde la formación profesional hasta los practicum de diferentes grados y masters.

Los últimos ejercicios, la Asociación ha dedicado muchos esfuerzos a formar a profesionales para que puedan contribuir en la homologación de los Centros de atención a la dependencia, por ello, cada año se organizan cursos de «Atención sociosanitaria de Atención a personas dependientes en instituciones sociales» para que las personas que quieren conservar su empleo en este sector y/o acceder a puestos de gerocultores estén en condiciones de acceder al reconocimiento de  las competencias necesarias y de acceso al empleo.

Por ello, el apoyo recibido por Fundación La Caixa, para el desarrollo de este proyecto de formación, ayuda al cumplimento de uno de los fines y objetivos de la Asociación Alzhéimer León.

volver a noticias