GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA I EDICIÓN PREMIOS “MANO AMIGA”

[widgetkit id=95]

El  jueves 17 de noviembre de 2011 tuvo lugar, en el Auditorio Ciudad de León, la gala de entrega de la I Edición de los premios “MANO AMIGA”, organizados por Alzheimer León.
La gala de entrega de los premios MANO AMIGA, en su primera edición, fue presentada por Irma Soriano y Tony Isbert, en un ambiente de solidaridad y de agradecimiento.
VER FOTOS

Los premios  “MANO AMIGA”, tienen por objetivo ensalzar y reconocer la labor de personas, organismos, instituciones, colectivos, tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que lleven o hayan llevado a cabo una labor relevante, destacada y/o innovadora en cualquier disciplina en pro de la enfermedad de Alzhéimer.

Los premios contemplan dos categorías, una en la que se pretende reconocer la labor de organismos, instituciones o colectivos con carácter institucional y/o público, y por otra la
realizada con carácter individual por personas orientadas a colaborar y desarrollar acciones a favor de los enfermos de Alzhéimer.

En la categoría a nivel institucional, el premio ha recaído en el Consorcio  Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall, por su iniciativa Alzheimer Internacional 2011, que ha servido de plataforma para presentar los últimos avances en investigación de Alzheimer. En el marco del Año Internacional del Alzheimer 2011, se celebró en Madrid, los pasados días 22 y 23 de septiembre, la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer, que reunió a cerca de 2.100 profesionales procedentes tanto del Área de la Investigación Básica y Clínica, como del Área de la Investigación Sociosanitaria.
En la categoría de nivel individual ha recaído en el Dr. Barry Reisberg , Doctor en Medicina, Profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva
York y Director del Programa Fisher para el Alzheimer y del Clinical Core en el NYU Alzheimer’s Disease Center, por su exhaustivo trabajo en investigación no farmacológica de la Enfermedad de Alzheimer y por el cuidado de las personas afectadas por la misma y como creador de una escala de valoración que ayuda a los profesionales a detectar y establecer medidas adecuadas de atención a la Enfermedad de Alzheimer.

El premio es una obra del autor Luis García Zurdo, de una serie limitada, que viene a representar una mano solidaria y amiga que acompaña, ayuda, da seguridad y confianza suavemente a otra mano, que lo necesita y que también ayudó, acompañó, dio seguridad y confianza a quién lo necesitó.

Para la realización de la gala, se ha contado con la participación de colaboradores y patrocinadores que han hecho posible realizar un evento, en el que ha contado con una gran representación de personalidades, autoridades, socios y familiares colaboradores, todos unidos en la causa de Alzheimer.  

Con estos premios Alzheimer León, pretende reconocer el esfuerzo y trabajo de otros y de las iniciativas que se desarrollan a favor del Alzheimer.

Gala de entrega de la I Edición de los Premios MANO AMIGA
La gala de entrega de premios, se desarrolló como estaba prevista, con la apertura de puertas a las 19:30, donde autoridades, patrocinadores familiares, voluntarios, socios y amigos fueron haciéndose fotografías en el photocall y colocándose en sus butacas, para recordar los veinte años de historia de Alzheimer León, con un pase de recortes de prensa y fotografías.
A las 20:00 horas, Irma Soriano y Tony Isbert daban la bienvenida a los asistentes al acto, dando las gracias por tener la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad de León, donde tal y como comentó Irma  “es una ciudad que recuerdo con mucha emoción, ya que la última vez que estuve aquí, estaba embarazada de mi primera hija”.
Acto seguido, el escritor y periodista Pedro Trapiello nos contaba la historia de Alzheimer León para presentar el lipdub, un videoclip en playback y en un único plano secuencia. Bajo el titulo “Así somos” y gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, el vídeo ha sido realizado de forma amateur por asistentes al Centro, familiares, voluntarios y trabajadores, con la mejor de las disposiciones para mostrar, informar y difundir la labor realizada por la Asociación Alzheimer León.
Seguidamente, D. Miguel Cordero del Campillo anunciaba el nombre del premiado en la categoría a nivel individual, el Dr. D. Barry Reisberg, que debido a la imposibilidad de viajar a España por motivos de agenda, nos remitió sus agradecimientos y nos ofreció una pequeña charla acerca de su trabajo e investigaciones llevadas a cabo a lo largo de toda una vida dedicada a la investigación y al trabajo en la enfermedad de Alzheimer, concretamente a la investigación en el tratamiento no farmacológico y como creador de una escala de valoración que ayuda a los profesionales a detectar y a establecer medidas de atención a la Enfermedad de Alzheimer.

Para continuar amenizando la velada, el gran Tony Isbert realizó una entrañable y simpática actuación, que nos evocó  esos grandes momentos de las películas Bienvenido Mr.Marshall y La gran Familia, recordándonos a su abuelo el gran Pepe Isbert.
Joaquín de Juan, miembro del jurado, presentó el premio en la categoría a nivel institucional, el cual recayó en el Consorcio Fundación Reina Sofía y Pasqual Maragall, recogido por D. Arturo Coello, Secretario de la  Fundación Reina Sofía y en quien también relegó la Fundación Pasqual Maragall.

El acto se cerró con la maravillosa actuación del grupo vocal LAUDA para dar paso, finalmente, al vino español compartido por todos los asistentes.

Enlace Video Completo de la Gala de entrega de la I Edición Premios «MANO AMIGA» de Alzheimer León.

Volver