GALA DE ENTREGA DE PREMIOS II EDICIÓN PREMIOS “MANO AMIGA” 
VER video Gala completo

gala premios Mano Amiga de Alzheimer León 2012El pasado viernes 30 de noviembre celebramos, en el Auditorio Ciudad de León, la gala de entrega de la II Edición de los premios “MANO AMIGA” de carácter internacional, organizados por Alzheimer León.

La gala de entrega de los premios MANO AMIGA, fue presentada por Irma Soriano, quién un año más estuvo presente en este acto, acompañada por Maik Alexandre, otro gran profesional de la comunicación, quiénes colaboraron de manera altruista.

Los premios  “MANO AMIGA de carácter internacional , reconocen y ensalzan la labor de personas, organismos, instituciones, colectivos, tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que lleven o hayan llevado a cabo una labor relevante, destacada e innovadora en cualquier disciplina en pro de la enfermedad de Alzhéimer.

Los premios cuentan con dos categorías: una, a título institucional, comprometida con la labor de organismos e instituciones tanto a nivel público como privado; y otra, a título individual, que identifica la labor realizada por personas orientadas a colaborar y desarrollar acciones en cualquier disciplina a favor de la enfermedad de Alzhéimer.

premio categoria individual Premios Mano Amiga 2012

El premio Mano Amiga en la categoría individual ha recaído en la Dra. Mercé Boada, neuróloga y doctora en medicina por la Universitat de Barcelona, por ser pionera en el diseño de un modelo de atención específico a personas afectadas por la Enfermedad de Alzhéimer implantado en unidades multidisciplinares y centros de día para el tratamiento de psicoestimulación cognitiva, así como por su capacidad y esfuerzo en hacer comprensible el alzhéimer desde un punto de vista social y sanitario, vinculada en todo momento con su reconocida actividad investigadora. Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de fenotipos clínicos y neuropsicológicos de la EA y demencias frontotemporales; estudios de expresión genética en dichas enfermedades y el deterioro cognitivo leve; biomarcadores y de neuroimagen en la Enfermedad de Alzheimer prodómica así como la investigación independiente para el Alzheimer.

^(foto: Dra. Mercé Boada, premio categoría individual, acompañada por D. Arsenio Hueros)

 

El premio Mano Apremiada categoria institucional Fundacion CIEN - cibernedmiga en la categoría institucional ha recaído en la Fundación Cien por su labor de investigación en la enfermedad de Alzheimer y por su trabajo en red, con la gestión del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), organismo de investigación que tiene como misión la investigación monográfica, definida de una forma amplia, de las enfermedades neurodegenerativas.

Nos acompañaron y tuvieron la noble tarea de motivar y entregar el premio en la categoría institucional, el Doctor  Don Juan Luis Burón, Director Gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, un Centro Referencial en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, quién hizo entrega del premio a la Directora- Gerente de la Fundación CIEN, Dª. Mª Ángeles Pérez;  y en la categoría individual,  Don Arsenio Hueros, Presidente de la Confederación Española de  familiares de personas con Alzheimer y otras demencias, quién hizo entrega del premio a la Doctora Mercé Boada.

^(foto: Dª Mª Ángeles Pérez, de Fundación CIEN , premio categoría institucional, acompañada por Dr. D. Juan Luis Burón)

El premio es una obra del autor Luis García Zurdo, de una serie limitada, que viene a representar una mano solidaria y amiga que acompaña, ayuda, da seguridad y confianza suavemente a otra mano, que lo necesita y que también ayudó, acompañó, dio seguridad y confianza a quién lo necesitó.

La gala de entrega de premios, se desarrolló como estaba prevista, con la apertura de puertas a las 19:30, donde autoridades, patrocinadores familiares, voluntarios, socios y amigos fueron haciéndose fotografías en el photocall  acompañados por los presentadores, para luego ir colocándose en sus butacas, mientras se visionaba un video que muestra las actividades, Centros y servicios que la Asociación ofrece orientados a la persona afectada por enfermedad de Alzheimer, al familiar y a la sociedad.
 
A las 20:00 horas, Irma Soriano y Maik Alexandre daban la bienvenida a los asistentes al acto, dando las gracias por tener la oportunidad de encontrarse en esta maravillosa ciudad y en esta entrega de Premios. Ambos mostraron su enorme satisfacción y alegría al compartir un acto tan transcendente, que reunió a dos relevantes premiados, que destacan por el trabajo, dedicación y la investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas en general y por el alzhéimer en particular, acompañados por casi 700 personas que les ofrecieron un clamoroso aplauso a los premiados de este año.

Contamos con la distinguida intervención del Ilustrísimo Sr. Alcalde de León, Don Emilio Gutiérrez, cuyas palabras ensalzaron la gran labor que nuestra Asociación realiza y la importante transcendencia de los premios Mano Amiga para la ciudad de León.

El momento estelar de la gala, donde la simpatía y la alegría vuelve a ser la nota de color a la que estamos acostumbrados en este evento, y que emocionó a todo el auditorio, fue la presentación del proyecto intergeneracional.

Un pequeño video «Así Somos» nos mostró el trabajo realizado en las distintas actividades que, durante el año, se han venido realizando en el Centro Alzhéimer con colegios y la ludoteca «ACTÍVATE Junior» y que mostró el maravilloso resultado tras la participación e integración de distintas generaciones.

El audiovisual culminó en el escenario con la representación teatral de una treintena de pequeños, jóvenes y mayores actores que nos dejaron impresionados con su breve pero impresionante interpretación. Un gran trabajo que ha requerido del esfuerzo de dos voluntarias maravillosas y grandes actrices: Nuria Castaño y Cristina Arias, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León.

proyecto intergeneracional Gala Premios Mano Amiga 2012Alzheimer León con el proyecto intergeneracional «ACTÍVATE» que viene realizando,  reinventa la manera de relacionarse, de valorar, de comunicarse, de compartir, de aprender donde un estímulo puede ser la sonrisa de un niño, y la caricia de un mayor, un aprendizaje para este.

Una iniciativa que realza el valor, la transcendencia y la importancia que las personas mayores tienen en nuestra sociedad y su relación con otras generaciones.

Alzheimer León abre sus puertas a los más pequeños, jóvenes , adultos, para que compartan un entorno, un lugar, unas instalaciones, unos medios y una manera de ser , que da cabida a todos.
Acercar distintas generaciones no es una novedad. Propiciar y poner en práctica el encuentro de personas de distintas generaciones, en la que una de ellas pierde el recuerdo, eso sí que es importante.

Seguidamente se dio paso al acto principal de entrega de Premios, comenzando por la intervención de Don Arsenio Hueros, Presidente de CEAFA, quién entrego el premio individual a la Dra. Mercé Boada.
Continuó con la intervención de Don Juan Luis Burón, Director Gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, quién entrego el premio en categoría institucional a la Directora-gerente de Fundación, Dª. Mª Ángeles Pérez.
momento musical gala premios mano amiga 2012
Una vez realizada la entrega de premios, disfrutamos de la intervención musical a cargo de la pianista Elisa Rapado, y los alumnos tenores Héctor Viñuela y José Antón del Conservatorio Profesional de Música de León.

Siguió la magistral disertación de Don Miguel Cordero del Campillo, miembro del jurado de los Premios Mano Amiga y dio paso al cierre de la gala por parte de nuestra Presidenta, D.ª Mercedes García, quién clausuró el acto con un emotivo agradecimiento a todos los presentes, a los colaboradores y patrocinadores que tan generosamente han contribuido para que esta gala de entrega de premios pudiera realizarse.

La Gala de entrega de la II Edición de los Premios MANO AMIGA , ha sido posible gracias a la colaboración de colaboradores y patrocinadores que nos ayudan a la realización de este acto.
VER FOTOS PATROCINADORES
Colaboradores :
Ayuntamiento de León        

Patrocinadores:
Contamos con el patrocinio de Caja España-Caja Duero, Arce Produciones, Autocares Romerías, Gráficas Celarayn, Audi Euromotor, GrupoCarflor, Foto Luque, Farmacia Sirera, Hotel Real Colegiata, Vital Kutxabank, Aguas de León, Ijar Flores, León Flor, Ingenova Proyectos, Álvarez Carrozados, Marta Montalvo Peluquería, Bodega Regia, Bankia, Espacios Accesibles, Obra Social Ibercaja, Contemporánea Parafarmacia, Sala de Arte Bernesga, Aenor, Océano, Ascensores Zener, Bodegas Vinos de León, Sila Alimentación, Canon Dispositivos Gráficos, Hierros y Metales Sacristrán, Spa La Pausa, Telenauto, De Celis, Auditores Consultores, Froilán grupos electrógenos, Ayudate, Desecom, Davidown, Comercial Arilla, BMW Automóviles Dohisa, El Corte Inglés, Roar, Farmacia Lda. Pilar Robles, Pablo afinador de pianos, junto con la especial colaboración de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León , el Conservatorio Profesional de Música de León y el Colegio Leonés.

Volver