Video GALA COMPLETA de la tercera Edición de los Premios MANO AMIGA de Alzheimer León.

Presentada por Irma Soriano y Fernando Romay.
Minuto 00:20 – Momento ASÍ SOMOS: ‘Evocando la memoria’ – Taller de Radionovela realizado por usuarios y familiares de la Unidad de Memoria de Alzheimer León.
Nuestro Agradecimiento a la Cadena SER por su colaboración y permitirnos el uso del capítulo de ‘La Saga de los Porretas.’
Especial Agradecimiento a D. ARTURO FERNÁNDEZ , por su intervención en la locución anterior y posterior de este capítulo y por su magnífica intervención evocando un recuerdo relacionado con las radionovelas y por su reconocimiento a los premiados y premios Mano Amiga. Gracias Arturo por venir a vernos; iremos a verte al Teatro Amaya con tu obra Los hombres no mienten.

ENTREGA DE PREMIOS:

Dª Blanca Clavijo Juaneda, presidenta de la Asociación Nacional de Alzheimer AFALContigo, presenta y hace entrega del premio a D. Javier DeFelipe, premio Mano Amiga en la categoría individual  por su actividad investigadora en el marco de la neurociencia y por su labor e importantes avances en el estudio de la enfermedad de Alzheimer, así como por la puesta en marcha de iniciativas nacionales e internacionales que permitirán un conocimiento mayor y más preciso de esta enfermedad.

El Rector Magnífico de la Universidad de León, D. José Ángel Hermida, da, presenta y hace entrega del premio Mano Amiga en la categoría institucional al Centro de Investigación en Alzheimer del Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. (Karolinska Institutet Alzheimer’s Disease Research Center), premio Mano Amiga en la categoría institucional para el Karolinska Institutet Alzheimer’s Disease Research Center por su contribución al conocimiento y estudio de la enfermedad de Alzheimer y por su esfuerzo en la búsqueda de los factores de riesgo que intervienen en el desarrollo de esta enfermedad.

Dª María Isabel González Ingelmo, directora del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del IMSERSO, presenta y hace entrega del premio a Dª Magdalena Hernández Mediero,  premio Mano Amiga en la categoría ‘anónimo con nombre’ por su esfuerzo y dedicación en la creación del movimiento asociativo en España como familiar y presidenta en los años 90 de una de las primeras asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer en la ciudad de Salamanca,  desde la que promovió e impulsó gran número de proyectos y servicios en la atención al enfermo de Alzheimer y su familia que hoy constituyen la principal red de recursos de apoyo especializado para esta enfermedad en todo el país y fuera de éste.
Video PREMIADOS en la III Edición Premios internacionales MANO AMIGA

  • Premio Mano Amiga en la categoría individual: Prof. Javier DeFelipe, investigador del Instituto Cajal (CSIC)
  • Premio Mano Amiga en la categoría institucional: Centro de Investigación en Alzheimer del Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. Recoge el premio el prof. Ángel Cedazo Minguez, co-director del Centro de Investigación en Alzheimer del Instituto Karolinska. (Karolinska Institutet Alzheimer’s Disease Research Center)
  • Premio Mano Amiga en la categoría ‘anónimo con nombre’: Dª Magdalena Hernández Mediero, promotora del movimiento asociativo en España.

Más Videos