Dentro del Proyecto Intergeneracional que realizamos en la Asociación Alzheimer León, el pasado viernes 05 de abril tuvo lugar la representación del Gran Circo Intergeneracional «Fantasía» realizada en las  instalaciones del Centro de Atención Integral Alzheimer León.

Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior –  Gran Circo Intergeneracional «Fantasía»

El circo es una atractivo para los niñ@s ya que despierta una de sus características más importantes, la fantasía. En él están reflejados todos los aspectos que pueden llamar la atención de los más pequeños: los animales los,colores, los payasos… pero, ¿desde cuando existe el circo? ¿Los abuelos iban al circo? ¿Había payasos entonces? ¿ Cómo sería el circo hace muchos años…? Será una de las incógnitas que nos desvelará la ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior en estas vacaciones de Semana Santa.
A lo largo de la semana de vacaciones escolar de Semana Santa, con los niños que han venido a la Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior y los mayores de la Unidad de Memoria hemos trabajado en distintos talleres la creación de este » espectáculo» .
Los usuarios de Unidad de Memoria realizaron un trabajo previo de reminiscencias que les ayudó a recordar su experiencia anterior con el circo.
Los niñ@s trabajaron de forma individual, la vida en el circo, la expresión corporal, y los juegos de introducción al circo.
De forma conjunta se realizó un trabajo de creación de personajes y escenas circenses, posteriormente la caracterización de los mismos. En la elaboración del vestuario y el atrezzo participaron los usuarios de centro de día en un taller conjunto con los niñ@s.
Participantes: 8 Usuarios de la Unidad de Memoria, 20 niñ@s de la Ludoteca ¡ACTÍVATE! Junior, 10 usuarios del Centro de Día.
Público asistente al espectáculo representado en el Salón de Actos del Centro Alzheimer León : Usuarios de Centros de Día y Media Estancia.

Pregúntanos!
DEPARTAMENTO INTERGENERACIONAL
Contacto: Nieves Marcos

Más Videos