Retumbaron hoy los aplausos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, que rindió homenaje a nuestros mayores y al importante papel que desempeñan en la sociedad. Alguien muy especial para nosotros le puso rostro a este agradecimiento: MERCEDES GARCÍA, vinculada durante media vida a Alzhéimer León y presidenta de esta asociación una década.
Gracias, Mercedes, por tu perseverancia y tu labor. Diez años incansables, llenos de viajes en furgoneta, de reuniones interminables, de congresos largos y madrugones con bocadillo… Esa ha sido tu agenda diaria. Dejaste un gran centro a pleno rendimiento, un programa intergeneracional que arrastra a cerca de 600 peques, unos Premios Mano Amiga que atraen a investigadores de calado y muchos proyectos en marcha que hoy siguen su curso. Gracias por el camino recorrido junto a las personas con Alzheimer y sus familias.
En el homenaje de hoy, Mercedes no estuvo sola. Junto a ella, JESÚS GUTIÉRREZ, de la Universidad de la Experiencia, que recibió el mismo cálido reconocimiento del Ayuntamiento y la sociedad leonesa. Enhorabuena a los dos.