La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de León abre el plazo de recepción de candidaturas a la tercera edición de los premios Mano Amiga.

Abierto el plazo de recepción de candidaturas premios Mano Amiga
del 29 de abril al 15 de julio de 2013.
logo Premios MANO AMIGA de Alzheimer León, creados y organizados por la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de León, Castilla y León, España con caracter internacional para reconocer la labor realizada en pro de la enfermedad de Alzheimer

 

 

 


Haznos llegar tu candidatura o propuesta para esta nueva edición de los Premios.

Los premios Mano Amiga de carácter internacional reconocen la labor de personas, organismos, instituciones, colectivos tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que lleven o hayan llevado a cabo una labor relevante, destacada e innovadora en cualquier disciplina en pro de la enfermedad de Alzheimer.

Descargar bases Premios MANO AMIGA  Descargar Formulario Premios MANO AMIGA  

BASES DE LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MANO AMIGA organizados por Alzheimer León
 
Objetivo
Los premios Mano Amiga de carácter internacional reconocen la labor de personas, organismos, instituciones, colectivos tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que lleven o hayan llevado a cabo una labor relevante, destacada e innovadora en cualquier disciplina en pro de la enfermedad de Alzheimer.

Se establecen dos categorías:

  • Premio Mano Amiga en la categoría individual, que reconoce la labor realizada por personas orientadas a colaborar y desarrollar acciones a favor de los enfermos de Alzhéimer.
  • Premio Mano Amiga en la categoría institucional y/o público, que reconoce la labor de una entidad, institución o colectivo.

Podrá premiarse tanto la labor realizada durante el último año como la trayectoria profesional o personal.

Bases

1.Podrán presentar candidatura:
    a.- Todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
    b.- Todos los colectivos, empresas, asociaciones e instituciones, legalmente constituidos.
    c.- Trabajadores, voluntarios, familiares o socios de Alzheimer León.

2.Podrán ser candidatos:
    a.- Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
    b.- Colectivos, empresas, asociaciones e instituciones, legalmente constituidas.

Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier persona o entidad y deberán haber realizado o realizar alguna labor en pro de la Enfermedad de Alzhéimer.

3.Todas las candidaturas deberán presentarse por escrito, cumplimentando debidamente el formulario habilitado para ello, dentro del plazo establecido.

4.El máximo de candidaturas que cada persona y/o entidad puede enviar son tres.

5.La Asociación Alzheimer León se pondrá en contacto con los candidatos propuestos en cada categoría, individual e institucional y/o pública, a través de los datos de contacto que figuren en el formulario.

6.El envío de las propuestas de las candidaturas para cada categoría, individual e  institucional y/o pública, podrá realizarse hasta el día 15 de julio de 2013 inclusive, a las 24:00 horas.

7.Los formularios para realizar la/s propuesta/s podrán encontrarse:
    a.- En las instalaciones de Alzhéimer León.
    b.- En la página web de Alzhéimer León en : www.alzheimerleon.org
    c.- Solicitándolo a través del del correo electrónico comunicacion@alzheimerleon.org
    d.- Solicitando mayor información al número 987 26 07 96.

8.La remisión de las candidaturas se podrá hacer por correo electrónico a la siguiente dirección  comunicacion@alzheimerleon.org, por correo postal o presentándolas directamente en las instalaciones del Centro Alzheimer León, sito en la calle Fotógrafo Pepe Gracia s/n, 24005 de León.

9.De todas las candidaturas propuestas el jurado realizará una selección de la cual saldrán dos únicos premiados, uno para cada categoría, individual e institucional y/o público, para la edición correspondiente. Esta decisión será firme e inapelable.

El premio podrá ser compartido por más de una persona, institución y/o colectivo, si así lo estima el jurado. De la misma manera, los premios podrán ser declarados desiertos si las candidaturas propuestas no reuniesen los méritos suficientes a juicio del jurado.

La entrega del Premio en cada categoría, individual e institucional y/o público, estará condicionada a la presencia del premiado/a, o en su caso y por causas excepcionales por un representante de éste, en la gala de entrega de los Premios Mano Amiga.
El incumplimiento de esta cláusula supondrá que el Premio será adjudicado a la siguiente candidatura mejor valorada en su categoría.

Formación del Jurado
El jurado de los premios Mano Amiga, estará formado por un número impar de profesionales del área de la salud, de la educación, de la comunicación y del arte, además de tres representantes de la Asociación Alzheimer León

  • Don Miguel Cordero del Campillo: Catedrático emérito de la Universidad de León.
  • Don Pedro Trapiello: Escritor y periodista.
  • Don Joaquín de Juan: Médico de atención primaria y profesor de la Escuela de Trabajo Social de León.
  • Don Máximo Cayón, cronista de la ciudad de León.
  • Doña Mercedes García Fernández: Presidenta de Alzhéimer León.
  • Doña Flor de Juan: Directora gerente de Alzhéimer León
  • Don Guillermo Cuesta: Vocal de comunicación de Alzhéimer León.

Los Premios
Los premios serán dos obras, una por categoría, dotadas de un alto valor significativo para reconocer y destacar la importante labor de los galardonados en el área de la enfermedad del Alzhéimer.

El pintor y vitralista Don Luis García Zurdo, miembro del jurado en la I Edición de los premios Mano Amiga, ha sido el encargado de la elaboración del premio.

Lugar y fecha del acto
La entrega del premio tendrá lugar en el mes de octubre ó noviembre de 2013 en el Auditorio de la ciudad de León.

Si deseas más información contacto: comunicacion@alzheimerleon.org

Descargar bases Premios MANO AMIGA  Descargar Formulario Premios MANO AMIGA