La Reina Sofía inaugura en León un nuevo centro para la lucha contra el Alzheimer
La Reina ha inaugurado en León un centro de Alzheimer en el que además de tratar a los enfermos se investiga sobre la enfermedad y se facilita asistencia a los familiares. Mañana, precisamente, es el Día Mundial contra el Alzheimer.
Ir a la fuente rtve

—-

Labor formativa e investigadora sobre el Alzheimer
La Reina Doña Sofía ha inaugurado este lunes en León el Centro de Atención Integral (CAI) para personas enfermas de Alzheimer, en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La inauguración de las instalaciones, cuya titularidad corresponde a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de León, ha tenido lugar en la víspera del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre. La construcción y el equipamiento del CAI han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado 2,4 millones de euros.
Ir a la fuente rtvcyl

—-

La Reina inaugura y se «enamora» del centro del Alzheimer de León
Su Majestad la Reina inauguró ayer el Centro de Atención Integral de Alzheimer de León, unas «bonitas» instalaciones que «le han enamorado» y de las que esperó que «poco a poco ayuden a que esta enfermedad vaya teniendo más apoyos y servicios», según trasmitió a su gerente, Flor de Juan.
Ir a la fuente ABC

 —-

Inauguración del Centro de Atención Integral de Alzheimer
Su Majestad la Reina doña Sofía inauguró este lunes el Centro de Atención Integral de Alzheimer de León, referente a nivel nacional en esta enfermedad y que permitirá la mejora que hasta ahora se venía prestando tanto a los enfermos como a sus familiares. Estas instalaciones, que requirieron una inversión cercana a los cuatro millones de euros, disponen de 156 plazas de atención directa, además de dos aulas de formación para 15 alumnos.
Ir a la fuente El Mundo

 —-

Inauguración del Centro Alzheimer
La Reina doña Sofía, a través de la Fundación que lleva su nombre, expondrá el Centro de Atención Integral del Alzhéimer de León en los actos que se conmemorarán en Madrid el próximo año en el Día Mundial de la enfermedad, que reunirá en España a países de todo el mundo para debatir y estudiar los avances sobre el tratamiento y la atención de los pacientes y sus familias. La Reina, que se sorprendió de la tecnología utilizada en el centro, comunicó su intención a los responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de León, encargados de levantar y gestionar el edificio, y a los representantes políticos de la provincia y la autonomía presentes en el acto de inauguración.
Ir a la fuente Diario de León

 —-

La Reina inaugura mañana el Centro de Atención Integral de Alzheimer León
Este centro permitirá, tras una inversión de unos cuatro millones de euros, ampliar los servicios que se prestan a las personas que padecen esta enfermedad.

El centro de Atención Integral de Alzheimer de León, en funcionamiento desde el pasado mes de julio, será inaugurado de forma oficial mañana lunes por la Reina doña Sofía. Este centro permitirá, tras una inversión de unos cuatro millones de euros, ampliar los servicios que se prestan a las personas que padecen esta enfermedad. El edificio cuenta con 156 plazas de atención directa y dos aulas de formación para unos 15 alumnos cada una. También se pondrán en marcha programas de sensibilización social y se ofrecerá un servicio directo de atención al enfermo.
La presidenta de la Asociación de Alzheimer de León, Mercedes García, aseguró que el centro permitirá “una ampliación de servicios muy grande”, que esperan que se traduzca en “apoyo y luz a esta enfermedad”. Además, destacó que se ha conseguido gracias al “trabajo” de la asociación y a que “hemos luchado en todo momento y pedido ayuda” para que este centro de Atención Integral para personas con Alzheimer sea una realidad.
Ir a la fuente El Norte de Castilla

 —-

La Reina inaugura el nuevo Centro de Atención Integral de Alzheimer León
Su Majestad La Reina Doña Sofía ha inaugurado este lunes en León el Centro de Atención Integral (CAI) para personas enfermas de Alzheimer, en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de la capital leonesa, Francisco Fernández o la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, entre otras autoridades.

La inauguración de las instalaciones, cuya titularidad corresponde a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de León, ha tenido lugar en la víspera del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este martes, 21 de septiembre. La construcción y el equipamiento del CAI han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado 2,4 millones de euros.
Ir a la fuente Leonoticias