Los días de cuarentena a los que nos obliga la situación sanitaria actual y el amplio porcentaje de personas mayores que residen en la provincia nos han llevado a buscar nuevas fórmulas para interactuar con nuestros mayores y hacerles llegar mensajes que puedan resultar útiles en estos días de encierro. Es indiscutible la fuerza de la televisión como vehículo para llegar a este segmento de la población, al que difícilmente podríamos encontrar navegando en redes sociales o consultando páginas web.

Creemos por tanto que la colaboración entre RTVCyL y Alzheimer León está siendo el tándem perfecto y un gran vehículo transmisor de actividades cognitivas, estrategias para afrontar esta situación, actividades de ocio, actividad física, consejos para cuidadores y todo lo relacionado no sólo con las personas con deterioro cognitivo sino con los mayores en general.

 En el espacio televisivo ‘Nuestros mayores’, que se emite de Lunes a Viernes a las 11 de la mañana en La8 León, nuestros profesionales de la asociación ofrecen todo tipo de consejos y actividades para que la presencia del COVID-19 en nuestras vidas no rompa totalmente los hábitos más saludables. Intervienen en el programa Lucía de la Pisa, Directora de Intervención Terapéutica, Laura Fuentes, Neuropsicóloga, Raquel Santos, Trabajadora Social, Ángeles Robles, Técnico de Arteterapia, Miriam Hernando, Terapeuta Ocupacional, y Jesús Martínez, Educador Físico Deportivo de Alz Deporte. 

 En cada programa interviene un profesional que aborda diferentes temáticas en función de las necesidades que vamos detectando en nuestra población, tanto a nivel cognitivo, emocional o físico como en lo relativo a las necesidades de los familiares que conviven con personas que presentan deterioro cognitivo.

Consulta la lista de reproducción de YOUTUBE para que puedas visualizar todos los programas que se han emitido: