El próximo Miércoles 19 de octubre de 2022, a las 16:30h, el escritor Alejandro Seral realizará la Presentación de su libro “Morir dos veces”, en la Sala de Usos Múltiples de la Asociación Alzheimer Léon.

El libro potencia un enfoque valiente y esperanzador en la forma de afrontar el alzhéimer.

En la presentación, se proyectará un reportaje con el mismo nombre, emitido en 2013 en el programa “Crónicas” de TVE y a continuación, el autor presentará esta novela autobiográfica sobre la pérdida de memoria, los cambios progresivos que se suceden tanto en la persona afectada como en el núcleo familiar, y sobre la despoblación en zonas rurales.

Alejandro Seral es el pseudónimo de Iván Alexandre Urbán Avellaneda (Barcelona 1984). Se basa en sus recuerdos y en cómo afrontó el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer de su padre y como afectó a la familia. Parte de la realidad combinada con la ficción y recuperación de leyendas tradicionales.

El libro “Morir dos veces”, reconocido en 2021 con el Sello Talento de la Editorial Caligrama. Ha obtenido el premio ILBA (International Latino Book Award) en la categoría  incluida en el catálogo del prestigioso Instituto Cervantes y recientemente elegida entre las finalistas del premio ILBA (International Latino Book Award).