Descargar Programa de Actos Día Mundial del Alzheimer en León y Santa María del Páramo.

El día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el alcance y gravedad de esta enfermedad, que comienza 10 años antes de que se pueda diagnosticar; para la que no existe tratamiento preventivo o curativo y en la que sigue siendo desconocida su causa.

ACTOS EN LEÓN

Miércoles 14 de septiembre:

16.30h Conferencia “Cuidar sin sujetar”. A cargo de D. José Pascual Bueno. Doctor en Medicina y Cirugía. Presidente de la Asociación Dignitas Vitae y director científico del programa para la eliminación de las sujeciones “No Sujetes”.

Lugar: Sala de usos Múltiples del Centro Alzheimer León. Para seguimiento online, inscripciones por email  a t.social@alzheimerleon.org o llamando por teléfono al 987 67 26 06

Ver cartel conferencia «Cuidar sin sujetar»

Martes 20 de septiembre:

16:30h   Jornada de Puertas Abiertas.

Lugar: Sede Social de Alzheimer León, en la calle Fotógrafo Pepe Gracia s/n.

Convivencia de familiares, socios, voluntarios y amigos para celebrar el Día  Mundial del Alzheimer a través de diversas actividades: apertura de actos y bienvenida, suelta de palomas, solemne Eucaristía, actuación musical de RADIO LULÚ, stands informativos, picoteo..

Miércoles 21 de septiembre:

Los Centros permanecesn abiertos y operativos. La Unidad de Memoria cierra este día. 

Jornada anual de sensibilización sobre la enfermedad.

Familias, voluntarios y profesionales saldremos a  sensibilizar y hacer visible la causa, y a ofrecer información de los recursos disponibles y promover la importancia de la investigación, con mesas informativas por las calles de la ciudad de León y por los Centros de salud .

Jueves 22 de septiembre:

17:00h  CHARLA COLOQUIO: CONTESTAMOS A TUS PREGUNTAS

Lugar: Sala de usos Múltiples del Centro Alzheimer León, en la calle Fotógrafo Pepe Gracia s/n. 

Grupo de expertos formado por “especialista, psicólogo, trabajador social, abogado” dan respuesta  a las preguntas de las familias y asistentes.   La charla podrá seguirse en directo de forma presencial y en directo a través del canal de YouTube de la Asociación Alzheimer León, podrán realizarse preguntas en directo que serán contestadas por el panel de expertos.

ACTOS EN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

Lunes 19 de septiembre:

20:00h Apertura de actos de la Semana del Alzheimer en Santa María, con lectura simbólica a cargo del editor y escritor José Antonio Martinez Reñones.  Iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Santa María.

Lugar: Plaza Mayor

Ver cartel

Miércoles 21 de septiembre:

12:00h  Charla «DONA TU CEREBRO: DA LUZ A LA INVESTIGACIÓN».

Lugar: Centro Cívico de Santa María del Páramo

Viernes 23 de septiembre:

11:30 a 13:00h   Visítanos!

Jornada de Puertas abiertas y visita guiada para conocer el Centro de Día de Santa María.

Lugar: Calle Jardín Viejo, 1.

19:00h  Jornada de Sensibilización

  • Zumbaile para todas las edades.
  • Demostración participativa con ejercicios de activación física para personas mayores. 

20:00h  Gran Rifa Solidaria, con la colaboración de empresas de la zona.

21:00h Filandón con posterior degustación de pastas y vino dulce.

Lugar: Plaza Mayor de Santa María del Páramo

Programación Semanal «NUESTROS MAYORES» en La 8 TV León.

De lunes a jueves a las 11:15h

Lunes 19 de septiembre: Presentación de actos Día Mundial del Alzheimer.  Laura Fuentes, neuropsicóloga de Alzheimer León.

Martes 20 de septiembre: Conoce los servicios y recursos de la Asociación. Raquel Santos, trabajadora social de Alzheimer León.

Miércoles 21 de septiembre: Servicio de prevención. Lucía de la Pisa, directora de intervención terapéutica de Alzheimer León. 

Jueves 22 de septiembre: Campaña “DONA TU CEREBRO: DA LUZ A LA INVESTIGACIÓN”. Cristina Ruiz, coordinadora de Proyectos de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer.