Celebración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

acto solidaridad intergeneracional programa intergeneracional alzheimer leonEl 29 de abril,  la Asociación de Alzheimer de León realizó un acto con título » Con tu puedo y con mi quiero» para celebrar el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional en el salón de actos del Centro Santa Nonia de Obra Social Caja España – Caja Duero con la asistencia de más de 130 personas, instituciones, familiares, niños y mayores.

El acto contó con la intervención de representantes de la comunidad educativa con los que la Asociación Alzheimer León colabora para desarrollar el programa intergeneracional que puso en marcha el pasado año, con el objetivo de crear un marco relacional que posibilite la interacción y la convivencia de personas de distintas generaciones y el intercambio de experiencias, habilidad y espacios fomentando así una sociedad integradora y participativa.

Para llevar a cabo el programa intergeneracional desde la Asociación se diseñan y planifican actividades de forma específica que guardan continuidad en el tiempo para conseguir un impacto positivo para las generaciones participantes.

El acto » Con tu puedo y con mi quiero» presentado por Sara Martín, presentadora de televisión de Castilla y León, contó con un espectáculo intergeneracional con mayores usuarios de la Unidad de Memoria del Centro Alzheimer y niños y niñas del colegio Leonés Jesús Maestro que con su actuación representan a todos los niños que participan en el programa intergeneracional de la Asociación. Siguieron las intervenciones de la presidenta del AMPA del colegio Luis Vives, Dª Matilde Bondoni representando a los padres y madres  y por otra parte  la intervención de D. Juan Gervás de la Pisa, subdirector del colegio Peñacorada representando a los profesores.

Disfrutamos de la actuación y cuentacuentos realizado por el actor leónes Pablo Parra miembro de la compañía Cirkofrénicos y la intervención musical de dos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de León, Guillermo Martín de 11 años a la flauta y de David Martín de 18 años al violoncello quienes interpretaron con destreza  las piezas Preludio de la Suite nº1 de Bach y Presto de la Sonata de Haydn para Flauta y Violoncello.

Finalizó el acto la intervención de Dª Mercedes García, presidenta de la Asociación con el agradecimiento a todas las personas participantes acompañada por los niños del colegio Leonés a quiénes la presentadora les preguntó por la experiencia de hacer teatro con los mayores y a la que respondieron entre otras cosas que son muy divertidos, que lo pasan muy bien juntos y que han hecho nuevos amigos.

 [widgetkit id=117]

 Volver