cartel rutas por la memoria de la ciudad de león programa ACTIVATE Senior

PRÓXIMAS RUTAS DEL MES DE DICIEMBRE

  • JUEVES 13 DE DICIEMBRE – RUTA 10: Ruta por la memoria de la ciudad de León en el siglo XVIII. El crecimiento arquitectónico e industrial. El gusto por las fuentes públicas”.

  • JUEVES 20 DE DICIEMBRE- RUTA 11: Ruta por la memoria de la ciudad de León en el s. XIX. “De la guerra de la Independencia a la presencia del gusto modernista en León”.

  • JUEVES 27 DE DICIEMBRE – RUTA 12. Ruta por la memoria de la ciudad de León en el siglo XX. “ El León del ensandre”.

Salida desde el Centro Alzhéimer León.
Hora de las rutas de 17:00h a 19:00h .

APÚNTATE!!  Contacto : Lucía de la Pisa , al telf. 987 26 07 96

Dentro del programa ¡ACTíVATE! Senior de la Unidad de Memoria de Alzheimer León, ponemos en marcha el taller “Rutas por la memoria de la ciudad de León”. Rutas para andar con mucho arte.  Programa creado por Alzheimer León desde el ámbito de la prevención dirigido  a personas de diferentes edades para mantener y fomentar su salud física, cerebral y emocional.

Rutas por la memoria de la Ciudad de León se marca como objetivo ACTIVAR  a toda nuestra población de una forma diferente y global. Una actividad al aire libre que nos permite ACTIVARNOS  a nivel físico (caminando por nuestra ciudad), cognitivo (recibiendo estimulación a través de TODOS nuestros sentidos) y social (fomentando las relaciones sociales).  Basando este taller en numerosos estudios que han demostrado que las personas que realizan un ejercicio físico regular, ejercicio mental y mantienen relaciones sociales padecen menos demencia que aquellos que no realizan ninguna de estas actividades.

Se tratan de 12 Rutas para andar con mucho arte, dirigidas por una guía especializada.
HORARIO: todos los Jueves de 17.00h a 19.00 h durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.  Posibilidad de inscripción por ruta.
SALIDA: Centro Alzheimer León. c/ fotógrafo Pepe Gracia s/n. (Detrás del Ambulatorio de José Aguado).

Infórmate¡¡ Unidad de Memoria. Programa ¡ACTÍVATE! Senior.

Con motivo de la próxima celebración del día mundial de Alzheimer, realizamos la primera ruta el pasado 19 de septiembre!

PRIMERA RUTA REALIZADA EL PASADO 19 DE SEPTIEMBRE.

   

SEGUNDA RUTA REALIZADA EL PASADO 04 DE OCTUBRE.

TERCERA RUTA REALIZADA EL PASADO 11 DE OCTUBRE.

CUARTA RUTA REALIZADA EL PASADO 25 DE OCTUBRE

  [widgetkit id=107]

 Ver video !ACTÍVATE! Senior – programa de prevención