programa intergeneracional con familiares usuarios Centro Alzheimer León y alumnos educacion primaria colegio PeñacoradaLos familiares de enfermos de Alzheimer tienen algo que contar a los alumn@s del colegio Peñacorada.

El pasado miércoles 17 de abril, los familiares de usuarios del Centro Alzheimer León se han trasladado a las instalaciones del Colegio Peñacorada para realizar una actividad intergeneracional «Tengo Algo que Contarte» con los alumnos de 4º de Educación Primaria.  VER FOTOS

Esta actividad enmarcada dentro del Programa Intergeneracional que la Asociación viene realizando, quiere acercar el colectivo de mayores al entorno educativo para promover relaciones de convivencia previamente diseñas de forma específica y con una planificación muy cuidada para tener continuidad en el tiempo y generar un impacto positivo a las generaciones participantes.

Los 7 familiares han conocido a los 18 niñ@s que han participado y a los que habían escrito cartas en las que les contaban cosas que ellos hacían cuando tenían su edad. Tras las presentaciones, los niñ@s tenían que adivinar de quién era la carta que habían recibido para luego formar grupos de trabajo en los que reflexionaron sobre aspectos de la vejez y la niñez y sobre las cosas que pueden hacer juntos los niñ@s y mayores. La experiencia ha resultado altamente motivante y muy divertida para todos los participantes.

programa intergeneracional con familiares usuarios Centro Alzheimer León y alumnos educacion primaria colegio Peñacorada