celebración Miércoles Tortillero en la Unidad de Respiro de Cea reunión de convicencia

La Unidad de Respiro de Cea necesita la colaboración de voluntarios y voluntarias.

El pasado miércoles 10 de abril a las 17:00h en la Unidad de Respiro de Cea, situada en la antiguas escuelas de Cea, se celebró el » Miércoles tortillero» un encuentro y merienda compartida  con más de 40 personas que reunió a voluntarios, familiares y usuarios de la unidad de respiro de Cea, vecinos de la zona y representantes de administraciones municipales, grupos de acción local y prensa local.

Esta reunión se realizó con el objetivo de hacer una valoración de los beneficios y la importancia de de la existencia de un recurso como la Unidad de Respiro para la zona y para compartir ideas que posibiliten su mantenimiento así como un llamamiento al compromiso de la comunidad y a la solicitud de voluntarios y voluntarias cuya participación es muy necesaria para la continuidad de este recurso.

Se necesitan personas voluntarias con curiosidad e interesadas en participar en los distintos programas de información y sensibilización que Alzheimer León, asociación sin ánimo de lucro y declarada de ultilidad pública (O.M. 24 – Nov) , desarrolla en el ámbito rural, siendo uno de ellos la Unidad de Respiro Familiar para enfermos de Alzheimer y otras demencias de CEA, situada en las antiguas escuelas. La Unidad de Respiro en Cea, es un servicio que proporciona atención al enfermo y descanso al cuidador. Las actividades se llevan a cabo con apoyo de voluntari@s de la zona y la supervisión y asesoramiento de técnicos de la Asociación.

¿QUE NECESITAS PARA SER VOLUNTARIO?

Disponer de tres horas libres una tarde a la semana y facilidad de trato con las personas mayores.’

¿NECESITO FORMACIÓN?

Alzheimer León me la va a proporcionar.

¿DONDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

TL 987 26 07 96 o al email proyectos@alzheimerleon.org

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD!!