Hoy 18 de julio ha tenido lugar la Carrera Contra el Alzheimer en Laguna de Negrillos, un recorrido solidario de 7,5 kilómetros con salida y meta en el Frontón Municipal de Laguna de Negrillos. En total han participado más de 260 personas (115 corredores y otros 140 en la prueba de andarines).

 

La carrera, que este año celebró su V edición, estuvo apadrinada por José Manuel García, premio Príncipe de Asturias del Deporte. El ex atleta internacional roblano se proclamó campeón del mundo de maratón en 1997 junto a sus compañeros de selección (Juzdado, Fiz, Abel Antón y Roncero), gesta por la que recibieron el Príncipe de Asturias ese año.

 

 

La inscripción ha sido gratuita y se instaló una hucha solidaria para colaborar en la lucha contra el Alzheimer.

 

A las 18.00 horas se abrió el stand para realizar las últimas inscripciones y la recogida de dorsales. A las 18.30 horas todos los asistentes pudieron participar en una Master class de zumba con Jéssica Martínez. A las 19.00 horas dio comienzo la Carrera y la Marcha Andarines (para quienes participaron andando). Una hora después, a las 20.00 horas, tuvo lugar la Carrera Infantil y a las 21.00 horas se celebró la entrega de premios.

 

 

Durante la jornada hubo servicio de duchas y vestuarios, hinchables para los niños, un obsequio para todos los participantes y entrada gratis a la piscina municipal al finalizar la carrera. Posteriormente, se realizó una entrega de trofeos para los tres primeros de cada sexo y un picoteo al término de la prueba.

 

 

La cita ha sido organizada por la peña Motokaskaos y en ella han colaborado el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, la Diputación de León, la Asociación Cultural, Deportiva, Social y de Turismo ‘La Fortadera’, la Asociación de Mujeres ‘El Castillo’ y Alzheimer León.

 

 

DIARIO DEÓN

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/jose-manuel-garcia-corre-alzheimer-laguna-negrillos_993221.html

 

LA VANGUARDIA

http://www.lavanguardia.com/vida/20150711/54433858846/laguna-de-negrillos-leon-acoge-la-v-carrera-solidaria-contra-el-alzheimer.html

 

LA NUEVA CRÓNICA

http://www.lanuevacronica.com/leon-acoge-la-v-carrera-contra-el-alzheimer-en-laguna-de-negrillos

 

DIARIO DIGITAL DE LEÓN

http://www.diariodigitaldeleon.com/sociedad/buenas-practicas/63020-leon-acoge-la-v-carrera-contra-el-alzheimer-en-laguna-de-negrillos

 

LEONOTICIAS

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Corre-Contra-El-Alzheimer-vn179518-vst218